Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Deporte, historia y religion

El deporte ha sido parte de muchas culturas y civilizaciones, no es algo exclusivo de grandes campos de juego y competiciones televisadas. Los primeros rastros de utensilios y estructuras que sugieren que chinos realizaron actividades deportivas ya en el año 3000 a. C

En el Antiguo Egipto se practicaba el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha y fueron diseñados y regulados la natación y la pesca. Algunos deportes de la Antigua Persia como el arte marcial iraní de Zourkhaneh están ligados a las habilidades en la batalla. Entre otros deportes originales de Persia están el polo y la justa. Por otra parte en América las culturas mesoamericanas como los mayas practicaban el llamado juego de pelota el cual a su vez era un ritual.

Esto refleja que el papel del deporte en las sociedades de la antigüedad era muy distinto al actual. En este artículo se muestra una comparación del papel del deporte en la Antigua Grecia y en la época actual:

http://www.liceus.com/cgi-bin/aco/culc/per/2001.asp

Así, el deporte en su origen tuvo como finalidad la preparación para actividades como la caza y la guerra, o la de ritual sagrado, de culto en determinadas ceremonias. Como enlace relacionado, este articulo que establece una analogía entre rituales deportivos y religiosos:

http://www.efdeportes.com/efd29/ritual.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...