Preguntarnos qué es el deporte puede parecer un poco irrelevante, incluso absurdo. Todos sabemos qué es el deporte, a todos nos viene una imagen mental al pensar en este concepto. Pero ¿sabríamos definirlo?
Según la RAE “deporte” tiene dos acepciones:
1.- Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2.- Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Teniendo en cuenta estas definiciones, al hablar de deporte estaríamos hablando también de actividades como la pesca o la caza. Y no es extraño que se refieran a estas actividades como deporte. Este debate queda recogido en el siguiente artículo.
http://www.club-caza.com/articulos/460mascarell.asp
Por otro lado, ¿es la actividad que se realiza en un gimnasio (musculación, cintas, etc.) deporte, igual que lo es jugar al baloncesto o el piragüismo? ¿O preferimos denominarla actividad física? El automovilismo también es definido por la RAE como “Deporte que se practica con el automóvil, en el que los participantes compiten en velocidad, habilidad y resistencia” Intuitivamente, y partiendo del concepto y las definiciones aportadas, ¿Consideramos de igual modo una campeonato de natación y una competición de automovilismo? ¿Hay categorías en el deporte? Son cuestiones que deberíamos plantearnos al hablar de deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario