Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Todo por un récord

              Es ineludible que sin unas cualidades deportivas excelentes y una preparación física óptima es imposible hacer buenas marcas. El éxito es, sin lugar a dudas, producto del don y del esfuerzo pero, ¿estamos ahora en la misma situación que los primeros atletas de la Antigua Grecia? Sin lugar a dudas, no. La tecnología, como en otra de las muchas áreas de la vida cotidiana, se ha puesto al servicio del deporte. Sin embargo, ¿Qué le aporta a los grandes deportistas? ¿Necesita Ronaldo las mismas botas que Messi? ¿Qué nos prometen los materiales inteligentes? Como explica David Rosa Mañez, director del ámbito del deporte del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la tecnología se ha ido introduciendo en la «piel» de los deportistas paulatinamente hasta tal punto que ahora, tres o cuatro décadas después de sus primeros pasos, se ha convertido en todo un ente adulto cuyo empleo es regulado por las distintas federaciones deportivas. «Hace 35 o 40 años la investigación se centraba en el equipamiento deportivo, pero no se podía evaluar su incidencia real en el deporte. Ahora, con el desarrollo de la electrónica y la informática el aporte tecnológico  se puede medir y la influencia del producto es tan alta que puede hacer variar las marcas sustancialmente». Así, por poner algunos ejemplos, la Federación Internacional de Ciclismo (UCY en sus siglas en inglés) ha fijado el peso mínimo de las bicicletas, o la Federación Internacional de Fútbol (FIFA en inglés) regula las características del césped artificial que se emplea en los campos de fútbol.

http://www.larazon.es/noticia/872-tecnologia-deportiva-para-batir-records


               La tecnología esta presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez mas la tecnología ha entrado en este sector y en los últimos años con mucha mas fuerza.

           Es por esto que ahora el deporte ha llegado a otro nivel, en el cual para ser un deportista competente tienes que llegar al limite y tener el máximo rendimiento. La prueba de esto la hemos estado viendo en los últimos Juegos Olímpicos donde se vienen rompiendo marcas mundiales en casi todas las disciplinas y se veía venir. Con el alboroto de los JJOO se pudo saber como los competidores se entrenaban y como la tecnología deportiva los ayudaba a sacar su máximo rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...