Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Origen del Futbol

El futbol es probablemente el deporte de equipo más popular del mundo. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.

La actividad más antigua que se asemeje al fútbol asociación o a algún otro código de la cual se tenga conocimiento data de los siglos III y II a. C. Estos datos se basan en un manual de ejercicios militares correspondientes a la dinastía Han de la antigua China. El juego era llamado ts'uh Kúh (también se puede encontrar como tsu chu o cuju), y consistía en lanzar una pelota con los pies hacia una pequeña red.

Más información sobre el origen del futbol en este extenso articulo:







Los deportes, al igual que el resto de actividades humanas, están en continuo proceso de cambio, adaptación, y ajuste a las necesidades de las personas, procesos que son llevados a cabo por ellas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...