Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Los Springboks: símbolo de un pueblo unido

En 1994, Nelson Mandela salió de su prisión en Sudáfrica, en la que había estado recluido durante 28 años debido a sus actividades políticas contra un gobierno racista. Ese mismo año salió elegido presidente.
Pero lejos de tomar venganza contra los blancos y acaparar el poder para los que habían estado sometidos, Nelson se propuso unir a todo el país y hacerlo uno sólo. Su baza fue el equipo nacional de rugby: los Springboks. Este equipo representaba la segregación del país, hasta el punto de que la parte negra prefería la victoria del resto de equipos frente al nacional.
Para esta ardua tarea, Mandela se hizo uno de los mejores hinchas de los Springboks y entabló buena amistad con el capitán del equipo: François Pieenard.
La salida al campo de Nelson con los colores de los Springboks sorprendió tanto a blancos como a negros, los cuales aguardaban una represión y separación del pueblo.
Finalmente, la victoria ante los All Black de Nueva Zelanda, fue el impulso que se necesitó para que el pueblo fuera uno sólo.


http://blog.franlopez.es/2007/11/18/mandela-y-la-copa-del-mundo-de-rugby-de-1995/

Este puede ser el ejemplo más claro del poder que puede llegar al tener el deporte individualmente y como sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=82lYiWwydyM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...