Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

Deportes extremos


Las actividades físicas de riesgo se renuevan constantemente en busca de desafíos inéditos relacionados con la velocidad, la supervivencia, la altura…de ahí que no dejen de aparecer nuevas disciplinas.

Los deportes extremos continúan ganando adeptos de un tiempo a esta parte. Parece como si algunos se hubieran cansado de asumir lo convencional y lo que mueve a la masa. Otros están descontentos con la idea de competir en grupo para alcanzar un bien común.

Esa rebeldía va acorde con una mentalidad cambiante. La gente quiere marcarse retos y superarlos, quiere eliminar las tensiones de todo un día y quemar la adrenalina de toda una semana en tan solo unos segundos. Quiere romper con la monotonía e interactuar con el ambiente que le rodea. Quiere sentir la velocidad, el riesgo y el equilibrio, en definitiva.


Expertos en el tema sostienen que el éxito de estas actividades radica en la satisfacción personal y el consumo de adrenalina que conllevan. Todas ellas permiten al deportista superarse día a día, porque cada uno depende de sí mismo, y no del trabajo de compañeros o adversarios, como ocurre en otras muchas disciplinas deportivas.

Arborismo, Parkour, Street luge, Salto Base, Hidrospeed, Paramotor, Speedride ,Coastering son alguno de los deportes de riesgo que se han puesto de moda en las ultimas décadas.

http://www.cuentatuviaje.net/ver_reportaje.asp?id=20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...